Máster en Teología

Presentación

El Máster en Teología es un título superior, cuya denominación eclesiástica tradicional es Licenciatura en Teología, y que, a tenor de un Real Decreto de 2011, reconoce el Estado Español como Máster universitario.

Esta titulación otorga la especialidad de Teología Fundamental, que tiene una doble vocación. Por un lado, estudia las categorías fundamentales del cristianismo como son la Revelación, la Tradición, la Escritura, el Magisterio, la Fe y la Teología; por otro lado, busca la inteligencia y la credibilidad del contenido de la fe, el diálogo entre la fe y la razón, la filosofía, la ciencia, las religiones, la cultura. Por ello, su orientación es la de abordar cuestiones fronterizas, interdisciplinares y de diálogo. De aquí se deriva también su especial utilidad pastoral y evangelizadora, y lo convierte también en un complemento formativo ideal para los sacerdotes. Se cierra con la elaboración y defensa de un trabajo final de máster cuyo objetivo es desarrollar la capacidad de presentar por escrito.

Plan de estudios
Áreas y asignaturas
Cursos Opcionales (24 ECTS)
  • 8 cursos opcionales de 3 ECTS
Matriculación
Instrucciones
Alumnos 2ª Matrícula en adelante

Si ya es alumno del centro, habrá recibido por mail el formulario para formalizar la matrícula. Si no fuera así, solicítelo a info@ceset.edu.es . Una vez relleno, enviar el formulario a direccion@ceset.edu.es

Alumnos de nuevo ingreso

Si es alumno de nuevo ingreso, solicite el modelo de solicitud a info@ceset.edu.es . Una vez que reciba el formulario, descárguelo en su ordenador, rellénelo y siga las siguientes indicaciones: Enviar el formulario debidamente relleno a direccion@ceset.edu.es . Al tratarse de su primera matrícula, debe adjuntar escaneado:

  • Título de acceso (Bachillerato-Grado en Teología o Licenciado en Estudios Eclesiásticos)
  • Fotografía a color tamaño carnet en formato JPG
  • DNI a color escaneado por ambos lados en una misma cara del folio
  • Acreditación, si la tiene, de un idioma moderno distinto del acreditado en el Primer Ciclo

En los primeros quince días de clase deberá presentar en el centro originales de la documentación para su compulsa.
Una vez que su matrícula haya sido inscrita, recibirá un resguardo con las tasas para que pueda abonarlas, bien por transferencia, o bien en el centro con tarjeta. Una vez le haya sido enviado dicho resguardo, tiene 15 días para el pago de las tasas.
En caso de no haber abonado la matrícula en dicho plazo, nos pondremos en contacto para recordárselo. Pasada una semana desde el aviso procederemos a la anulación de la matrícula. Formalizada la anulación, solo la restableceremos previo pago.

Modificación de matrícula y bajas en asignaturas
  • Es obligatorio solicitar la modificación o baja por escrito en secretaria@ceset.edu.es No basta con comunicarlo verbalmente al profesor o a Dirección
  • Dentro del plazo de matriculación se devuelve la totalidad del coste de las asignaturas (en ningún caso se devolverá la tasa de secretaría ni el seguro escolar)
  • Si solicita la baja antes del 15 de octubre se devuelve el 75% del coste de las asignaturas
  • Pasado este plazo, no se da de baja ni se devuelve el importe
Requisitos
Requisitos de admisión
  • 1. Acreditar un título de acceso válido para la Universidad en España (RD 1892/2008, de 14 de noviembre, art. 3).
  • 2. También se puede acceder acreditando que ha superado la prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 o de 45 años (RD 1892/2008, de 14 de noviembre, art. 27-41).
  • 3. Los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros deberán someterse a las pruebas de acceso de acuerdo con el citado RD, art. 3.2, o mediante la homologación del título de acceso obtenido en su país de origen acogiéndose a la Orden ECD/3305/2002, de 16 de diciembre, por la que se modifican las de 14 de marzo de 1988 y 30 de abril de 1996 para la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero.
  • 4. Acreditar el conocimiento de una lengua moderna.
  • 4.1. El Centro establecerá la prueba pertinente para dicha acreditación y/o
    valorará dispensar de ella si el alumno presenta una acreditación de
    conocimiento de idioma moderno expedida por alguna entidad oficial
    con capacidad para ello
  • 4.2. Esta acreditación se debe realizar al matricularse o durante el primer año
    de estudios, pudiéndose prolongar este período un semestre más.
  • 5. También pueden asistir como libre – oyentes aquellas personas que, sin cumplir estas condiciones, desean una formación teológica actualizada, aunque sin posibilidad de obtener los grados académicos