Baccalaureatus in Theologia
(300 créditos)
Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, centro agregado a facultad de Teología de la Universidad Loyola
Presentación
El Grado en Teología es un título superior, cuya denominación eclesiástica tradicional es Bachillerato en Teología, y que, a tenor de un Real Decreto de 2011, reconoce el Estado Español como Grado universitario.
Esta titulación permite tener una potente formación filosófica y teológica de carácter sistemático. El plan de estudios está compuesto por 73 créditos de filosofía, 52 de Sagrada Escritura, 82 de teología dogmática y 42 más de moral, espiritualidad, historia, derecho y pastoral. A ello se añade el estudio de dos lenguas importantes para la teología: el latín y el
griego. Se cierra con un módulo que repasa los elementos esenciales estudiados en las diferentes materias y que tiene como objetivo adquirir una síntesis personal. Cumplidos los procedimientos de reconocimiento civil, y añadiendo 18 créditos de pedagogía, el grado en teología permite obtener la DECA, que otorga la Conferencia Episcopal, y que habilita para ser profesor de religión en Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
Alumnos 2ª Matrícula en adelante
Si ya es alumno del centro, habrá recibido por mail el formulario para formalizar la matrícula. Si no fuera así, solicítelo a info@ceset.edu.es . Una vez relleno, enviar el formulario a secretaria@ceset.edu.es.
Es preferible que rellenen solo el nombre y los datos que hayan cambiado desde su anterior matrícula (dirección postal, teléfono, e-mail…)
Alumnos de nuevo ingreso
Si es alumno de nuevo ingreso, solicite el modelo de solicitud a info@ceset.edu.es . Una vez que reciba el formulario, descárguelo en su ordenador, rellénelo y envíelo a secretaria@ceset.edu.es . Al tratarse de su primera matrícula, debe adjuntar escaneado:
En los primeros quince días de clase deberá presentar en el centro originales de la documentación para su compulsa.
Una vez que su matrícula haya sido inscrita, recibirá un resguardo con las tasas para que pueda abonarlas, bien por transferencia, o bien en el centro con tarjeta. Una vez le haya sido enviado dicho resguardo, tiene 15 días para el pago de las tasas.
En caso de no haber abonado la matrícula en dicho plazo, nos pondremos en contacto para recordárselo. Pasada una semana desde el aviso procederemos a la anulación de la matrícula. Formalizada la anulación, solo la restableceremos previo pago.