Los Centros Teológicos abren el curso 24-25 con una lección sobre la familia

Actualidad

El 27 de septiembre, la comunidad educativa de los Centros Teológicos Diocesanos de Málaga se unieron para celebrar la inauguración oficial del curso 2024-2025. La presidió el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, quien estuvo acompañado de los directores de los centros teológicos y del decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Andalucía, Ignacio Rojas O.SS.T.

La lección inaugural fue pronunciada por el rector del Seminario Diocesano y profesor de los Centros Teológicos, Juan Manuel Ortiz Palomo, quien habló sobre «La familia, esperanza de la sociedad y de la Iglesia. Apuntes de presente y de futuro sobre moral familiar».

La tarde comenzó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santiago Apóstol, una de las fundacionales de la diócesis. El Obispo, quien presidió la misma, estuvo acompañado por un gran número de sacerdotes vinculados a los centros teológicos, ya sea como docentes o como cargos de responsabilidad. En ella participó una amplia representación del alumnado.

Tras la celebración, el acto se trasladó a la sede de los Centros Teológicos, donde tuvo lugar la tradicional lectura de la memoria del curso anterior, por la secretaria Elena López Abelaira; la entrega de títulos a los alumnos que han completado sus estudios en la Escuela Teológica San Manuel González o en el CESET San Pablo y el ISCR San Pablo. (Fotos: J. M. FLORES/A.MEDINA)

A continuación, compartieron unas palabras los directores de los centros, D. Pedro Leiva y D. José Emilio Cabra, y el decano, Ignacio Rojas O.SS.T. En este curso han terminado, por edad, su carrera docente los profesores Dr. Gabriel Leal Salazar y D. Antonio Aguilera Cabello, ambos de Sagrada Escritura.
Tuvo especial protagonismo el inicio, este curso, del Máster en Teología Fundamental, «una apuesta valiente y decidida» del centro que fue reconocida por el decano y por el propio Obispo. Este fue el encargado de dar por inaugurado el curso de forma oficial, como cierre del acto.

Noticias de: