Los Centros Teológicos Diocesanos del Obispado de Málaga y la Universidad Loyola firman un convenio de colaboración

Actualidad

El obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, y el rector de la Universidad Loyola, D. Gabriel Pérez Alcalá, han firmado esta mañana en la Sala de Juntas del Obispado de Málaga un convenio de colaboración que permitirá, además de la obtención de los títulos de grado y máster en Teología y en Ciencias Religiosas emitidos por dicha Universidad, la colaboración de ambas entidades en términos de docencia, investigación, recursos y otras actividades.

Al acto han asistido, entre otros, D. Pedro Leiva, director del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) “San Pablo” y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) “San Pablo”, D. Fco. Javier López de Pablo, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola, así como D. Gonzalo Villagrán SJ, decano de la Facultad de Teología, el centro, situado en Granada, forma parte de la Universidad Loyola y avalará los estudios que se realicen en los centros teológicos malagueños.

Con este nuevo acuerdo de colaboración se profundiza en la propuesta de la Constitución Apostólica Veritatis gaudium, del papa Francisco que, «con vistas a una renovación y a un relanzamiento de la aportación de los estudios eclesiásticos a una Iglesia en salida misionera» afirma la «necesidad urgente de “crear redes” entre las distintas instituciones que en cualquier parte del mundo cultiven y promuevan los estudios eclesiásticos».

Tras la firma, el rector y demás representantes de la Universidad Loyola han realizado la preceptiva visita a la sede de los centros teológicos en el Edificio Cister, en Calle Abadía de Santa Ana, donde han podido conocer sus instalaciones, equipamiento y recursos, así como su funcionamiento académico y administrativo.

Noticias de: